En la actual crisis sanitaria del Coronavirus, el RFID ha demostrado ser una tecnología esencial para combatir sus efectos. Hoy hablaremos del papel fundamental del RFID en la lucha contra el Coronavirus. Nos centraremos en su contribución al control de inventarios y la optimización del abastecimiento en sectores críticos.
Con su capacidad de controlar inventarios y optimizar el abastecimiento, el RFID se ha convertido en una herramienta clave en la lucha contra la escasez de productos esenciales.
La tecnología RFID, o también llamado Identificación por Radio Frecuencia, se encuentra en diferentes industrias y aplicaciones. Como por ejemplo, ingenieria, retail, construcción, logística, industria química, alimentación, automoción, sector público y muchos otros.
Pero sobre todo, en estos momentos contribuye al control de inventarios, optimización de stock de los retailers y a agilizar la reposición. Siendo clave en estos tiempos tan complicados del Coronavirus, para el abastecimiento de los supermercados y farmacias, que es donde se encuentra el foco actual de consumo.
El papel del RFID en la lucha contra el Coronavirus: la prevención de desabastecimientos.
A pesar de que las autoridades y el gobierno estén mandando mensajes de calma al conjunto de ciudadanos, asegurando el abastecimiento en todo momento. La cadena de suministro se ha visto presionada por la alta demanda de productos esenciales, causando roturas de stock prolongadas. Y es aquí donde radica la importancia del RFID, adelantando la compra de productos necesarios y evitando el desabastecimiento.
Empresas como INDITEX emplean el sistema RFID para monitorizar el stock en tiempo real en la cadena de suministro y en los puntos de venta. La automatización de inventarios y procesos brinda un control preciso para optimizar compras y gestionar el inventario de manera eficiente.
La logística ágil y reactiva en la prevención de escasez de productos esenciales.
En este sentido, la tecnología de Radio Frecuencia se convierte en una herramienta clave tanto en el ámbito de las compras como en la logística. Una logística ágil y reactiva es clave para prevenir la escasez de productos esenciales en supermercados y farmacias durante la crisis del coronavirus.
La tecnología RFID permite una gestión eficiente del inventario, anticipación a la demanda y abastecimiento adecuado durante la crisis, asegurando la continuidad de la cadena de suministro. La implementación de RFID enfrenta desafíos logísticos y mantiene la cadena de suministro efectiva en situaciones críticas.