El sector salud se encuentra en un proceso de transformación continuo. Tanto para el profesional sanitario, como para el paciente y su entorno. Desarrollamos tecnología para ellos, para permitirles tener mejor calidad de vida. Trazabilidad de pacientes, control de medicamentos y gestión de activos en hospitales.
La medida más poderosa que podemos implementar primero es comenzar a medir los resultados.
Christina R. Åkerman
Presidente, International Consortium for Health Outcomes Measurement (ICHOM)
Resumen de Harvard Business Review

Uno de los desafíos para los hospitales es asegurarse de que las bandejas de medicamentos siempre estén debidamente surtidas y que ningún medicamento caduque. Este proceso manual puede demorar entre 25 y 30 minutos, y requiere de una doble verificación por parte del personal
de farmacia del hospital, para garantizar que el producto sea el correcto. Con el método manual de inspección de bandejas, aproximadamente el 20% de los kits de medicamentos pueden:
- tener medicinas que han caducado,
- contener el fármaco equivocado,
- tener faltas.
Con la implantación de la tecnología RFID, la reposición de las bandejas de medicamentos se puede reducir de 25/30 minutos a menos de 60 segundos por bandeja y la precisión de inventario aumenta por encima del 99,5%.

Pero la gestión de medicamentos es sólo una de las áreas de mejora: la trazabilidad de pacientes, la gestión de activos (instrumentación, mobiliario…) o la gestión de quirófanos son otras áreas del hospital donde la mejora es notable.